domingo, 5 de agosto de 2018

SERAFINES ANGELES DEL FUEGO DE DIOS



Los serafines, “los fuegos abrasadores,” son seres angelicales asociados con la visión que tuvo Isaías de Dios en el Templo, cuando fue llamado a su ministerio profético (Isaías 6:1-7). Isaías 6:2-4 registra, “por encima de Él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo; Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de Su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.” Los serafines son ángeles que adoran continuamente a Dios.

Isaías capítulo 6 es el único lugar en la Biblia donde se menciona específicamente a los serafines. Cada serafín tenía seis alas. Utilizaban dos alas para volar, dos para cubrir sus pies, y dos para cubrir sus rostros (Isaías 6:2). Los serafines volaban sobre el trono en el cual estaba sentado Dios, cantando sus alabanzas mientras señalaban con especial atención la gloria y majestad de Dios. Aparentemente estos seres también servían como agentes de la purificación para los labios de Isaías con las palabras, “He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.” (Isaías 6:7) De manera similar a los otros tipos de ángeles santos, los serafines mantienen una perfecta obediencia a Dios. Al igual que los querubines, los serafines se enfocan particularmente en la adoración a Dios.




ANGELES PROTECTORES



MISIONES Y AMOR DE LOS ÁNGELES POR NOSOTROS.

Angeles, siempre un hermoso y muy amado ser de luz que sin importar su jerarquía nos llenan de luz, paz y sobre todo mucho amor, todos aquellos que hemos podido tener la gran bendición de verlos, sentirlo o oírlos, sabemos que son una de las mas hermosas y poderosas creaciones de Dios todo poderoso, ellos llevan consigo una hermosa y gran misión otorgada y asignada por nuestro creador, ellos sin esperar nada a cambio y por obediencia absoluta a Dios nos asisten en todo momento y situación a lo largo de nuestras vidas y al momento de trascender, se encargan de velar por que lo hagamos en completa paz y protección.

Sabemos que existen muchas jerarquías angélicas, pero lo mas hermoso y importante es que a todas podemos hacerles llegar nuestros pedidos y bendiciones, ya que fueron creados para servir a Dios y luego a nosotros.

Yo en mi experiencia personal ademas de haber tenido contacto con muchos de ellos, siempre les agradezco su noble labor su amorosa tarea y su entrega a su gran misión que Dios les encomendó y es protegernos guiarnos y amarnos, son seres creados con amor del mas puro.

Aquí tiene unos artículos sobre algunos de estos hermosos ángeles y su tarea bendita:

¿Quienes son los ángeles de la guarda?

Son seres espirituales, no corporales. Se les describe tradicionalmente como fuertes, con alas y sonrientes. Invisibles pero luminosos. Son los ángeles de la guarda o ángeles custodios. Son la ayuda precisa en el momento justo.

Los ángeles nos asisten desde antes de nacer y hasta la muerte, somos sus protegidos. Tienen una misión importantísima, porque todos lo ángeles adoran a Dios, pero a algunos se les envía a la tierra como ángeles de la guarda, para custodiar a cristianos y no cristianos; a todos los hombres”.
Y es que los ángeles son un punto de encuentro entre las religiones, porque tanto judíos, musulmanes como católicos creen en ellos y en su ayuda efectiva en la vida de las personas.
Los ángeles nos cuidan de dos maneras. La primera es la más sencilla, la natural: nos protegen de accidentes o nos inspiran buenas acciones. La segunda manera es sobrenatural. Los ángeles son maestros de ascética y de mística. Llevan a las personas hacia Cristo”.
El catecismo de la Iglesia católica los define como criaturas espirituales que tienen inteligencia, voluntad, son inmortales y superan en perfección a todas las criaturas.
Los ángeles de la guarda, una ayuda sobrenatural las 24 horas del día durante toda la vida

PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES P.A.S


Dra. Elaine N. Aron, PhD 
                                                 P.A.S.  (Personas. Altamente. Sensibles)

En este articulo les hablare sobre el estudio y descubrimiento de el don de la alta sensibilidad e intentare explicar claramente sobre lo que realmente significa ser un P.A.S (Personas Altamente Sensibles)
Elaine N. Aron, PhD, es la autora del libro, “El don de la alta sensibilidad“, de Editorial Obelisco (2006) y muchos otros sobre las Personas Altamente Sensibles. Aron tiene la característica única de no ser sólo psicóloga, sino también una persona altamente sensible.
Elaine es una psicóloga e investigadora en la Universidad Estatal de Nueva York, Stony Brook, y tiene su práctica privada en San Francisco y Santa Cruz, California. Ha publicado numerosos libros y artículos sobre el temperamento heredado de la persona altamente sensible y las relaciones interpersonales.
Es miembro de la Asociación Americana de Psicología, la red Internacional de relaciones personales, y la Sociedad Internacional para el Estudio de las relaciones personales. Después de graduarse de Phi Beta Kappa de la Universidad de California, Berkeley, continuó su educación en la Universidad de York en Toronto donde se graduó como licenciada en psicología clínica y continuó su maestría y doctorado en el Pacifica Graduate Institute. También ha sido entrenada en el Instituto Jung de San Francisco y divide su tiempo entre Nueva York y San Francisco con su marido, Art.
Carta de Elaine a la Comunidad Latina:
Querida Persona Altamente Sensible (PAS)
O cualquiera que este criando a un niño altamente sensible (NAS),
Bienvenido.
Soy Elaine Aron. Empecé a investigar el rasgo de la alta sensibilidad en el año 1991 y continúo haciendo investigaciones sobre ello, también calificado como Procesamiento de Sensibilidad sensorial (SPS, término científico del rasgo). Nunca planeé escribir ningún libro de auto ayuda, pero los que tienen este rasgo parecen ganar mucho al saber de él.

 En conclusión, ser una persona P.A.S (Persona Altamente Sensible) es un bello don ya que nos lleva a sentir, percibir, vivir, y hasta amar de una manera mas limpia pura profunda y con la nobleza que solo los seres elevados llegan a tener, ser altamente sensible nos permite sentir cada detalle como especial cada sentimiento como regalo del cielo la naturaleza, el aire, no hay nada que no sintamos de forma divina como la misma creación de Dios padre es en realidad, aprendamos a disfrutar de este hermoso don que hasta hace poco menos de dos décadas era totalmente desconocido.